En el negocio del envío de encomiendas es muy usual utilizar las cajas de madera. Y es que -desde tiempos remotos- ha sido el material más usado, aunque existan otros como el cartón y el plástico, por ejemplo.
Si no conoces las ventajas, aquí te las enumeramos, con la intención de que cuando planees realizar un envío puedas decidir, de manera concienzuda si conviene o no este noble material para el envío de tu mercancía.
En primer lugar, es un material natural y económico, por ser de fácil acceso. Proviene de los árboles y en este sentido, también es biodegradable y reciclable.
La estructura porosa, favorece la absorción de líquidos y hace que las bacterias que puedan producirse queden aisladas en y no puedan reproducirse. La resistencia y durabilidad que proporciona la hace adecuada para todo tipo de envíos.
Vale destacar que existen distintas modelos en cajas de madera, dependiendo de la mercancía a colocar.
Las cajas mixtas, por ejemplo, son aquellas que en su fabricación integran el cartón con la madera para hacerlas mucho más resistentes. Aunque se utiliza para todo tipo de productos, es preferible no añadirles mucho peso.
Por su parte, podemos también encontrar las denominadas jaulas de madera, especialmente usadas para transportar objetos metálicos como tuberías y/o se no requiera una protección exhaustiva de lo que se coloca dentro.
Existen, igualmente, cajas con base de madera para dar un fuerte soporte si son deben ser arrastradas.
Ahora que sabes un poco más acerca de la utilidad de las cajas de madera, decide o pregunta si debes o puedes utilizarlas para tus envíos. Con gusto podemos atender todas sus inquietudes.
La estructura porosa, favorece la absorción de líquidos y hace que las bacterias que puedan producirse queden aisladas en y no puedan reproducirse. La resistencia y durabilidad que proporciona la hace adecuada para todo tipo de envíos.
Sin lugar a dudas el mundo de la logística y transporte de carga o mercancía implica una serie de conocimientos fundamentales que deben ser considerados a priori para que el proceso de envío esté a tono y sea exitoso, al momento de contratar un servicio en el ramo.
Tanto las empresas de encomiendas, como los transportistas y cargadores conocen esto como paso anticipado al envío y por eso consideran que debe darse a conocer para evitar contratiempos.
El orden en la logística es esencial. Llevar un control riguroso, en cuanto a tipo de envío, peso, características, embalaje, destino, horas de salidas y llegadas, formas de manipulación de la mercancía, son sólo unos cuantos aspectos que deben evaluarse y manejarse antes del despacho final.
Ppr eso nos preguntamos, cómo podemos hacer para que nuestros envíos sean efectivos… la respuesta se las daremos a continuación en los siguientes ítems:
1.- Frecuencia de entrada y salida de paquetes y/o volumen
Es vital conocer la cantidad de paquetes, kilos y tiempo que tomará transportar las cajas o containers. Por esta razón debemos saber en detalle tanto el volumen, cantidades, kilos y tipo de mercancía para así establecer (según el calendario) las fechas de envío y tipo de transporte a utilizar.
Toda la cadena de valor en la realización de la logística está involucrada. De allí, la importancia de trabajar en equipo, con orden, puntualidad y responsabilidad.
– Disponibilidad de la mercancía
Identificar si una mercancía debe almacenarse, por cuánto tiempo, si corresponde a un número de pedido u orden de llegada y salida (despacho), constituyen tan sólo unos de los requisitos fundamentales que deben llevarse con exactitud para tener un impacto positivo en el envío y cumplir con los objetivos del traslado.
– Períodos o tiempos de entrega
Aunque conozcamos, por experiencia, el tiempo que demora un transporte (avión, barco o camión) en efectuar un recorrido para proceder a entregar cada mercancía, es poco probable poder prever -con precisión- los percances que puedan aparecer en el trayecto. Sin embargo, sí podemos sabe, de antemano, las vicisitudes que ciertas vías presentan durante algunas temporadas y así ofrecer un servicio lo más apegado a la realidad y no comprometer la reputación de la empresa, ni la del cliente.
Estamos dispuestos a trabajar de manera transparente y comprometida con cada uno.
– Lo que debes saber sobre las penalizaciones y tarifas
Si usted está a punto de contratar un servicio de envío (por la vía que sea), debe tener en cuenta que las penalizaciones deben estar claramente especificadas, antes de programar su envío.
Tanto la empresa, como el cliente están en la obligación de asumir las responsabilidades que correspondan a cada parte involucrada.
Esto es, costes, penalizaciones y reposición (si ha contratado un seguro).
– Acerca del pago de servicios
Las condiciones de pago deben estar claras. De allí que la honestidad sea un valor tan importante entre empresa de envío y cliente. Los convenios, tarifas y demás modalidades de compromiso deben ser del conocimiento de cada una de las partes.
El orden en la logística es esencial. Llevar un control riguroso, en cuanto a tipo de envío, peso, características, embalaje, destino, horas de salidas y llegadas, formas de manipulación de la mercancía, son sólo unos cuantos aspectos que deben evaluarse y manejarse antes del despacho final.
Lo que hasta el momento sabemos de los drones es que son un vehículo aéreo no tripulado (VANT). Una mezcla entre un avión y un helicóptero. Inicialmente fueron utilizados por algunas fuerzas militares y de defensa, como una forma de vigilancia.
En la actualidad, el uso de los drones se ha extendido, al punto de llegar a utilizarse para realizar tomas fotográficas desde las alturas, como una forma de extinguir incendios de manera localizada y hasta por la industria del entretenimiento.
El sector de envíos y encomiendas, no ha quedado exento de utilizarlo, debido a las grandes ventajas que agrega a la prestación del servicio.
Pese a que parezca increíble, con un dron es posible efectuar un inventario, emitir órdenes para transportar cajas o productos de un lugar a otro y además con gran destreza y el respeto de medidas de seguridad para todos los que forman parte del proceso de la logística de los envíos.
Se conoce que unas cuantas empresas ya han comenzado a utilizarlos en sus procedimientos y desde ya comienzan a darle importancia a su uso en la cadena de valor, en cuanto a almacenamiento y traslado seguro.
Como vemos son muchas las ventajas que aporta esta nuevo dispositivo tecnológico a la prestación del servicio de las empresas de trading.
1.- Se tiene un ahorro significativo en los costes de distribución de mercancías
2.- proporcionan una mayor rapidez en las entregas, lo cual le confiere a las empresas el valor de la oportunidad.
3.- Facilitan la entrega de cajas o productos en zonas de difícil acceso para transportes de vías terrestres, por ejemplo.
4.- Contribuye con la reducción del tráfico urbano y emisiones de Co2, dado que se puede identificar a priori, las vías de mejor acceso.
5.- Tiene un gran impacto sobre el control de inventarios y desplazamientos seguros dentro de un almacén.
6.- Agiliza los tiempos de entrega de las encomiendas, dado que los drones no funcionan bajo el esquema de un horario específico. Pueden operar las 24 horas del día, durante todo el año.
1.- Ahorro en costos de distribución.
2.- Mayor rapidez en las entregas.
3.- Facilitan la entrega en zonas de difícil acceso.
4.- Reducen el tráfico urbano y emisiones de Co2.
5.- Mayor control de inventarios .
6.- Agiliza los tiempos de entrega.
Copyright © 2000 GT PowerCorp - All Rights Reserved.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.